top of page
  • casadealianza

¿A dónde vas a pasar Semana Santa en Alemania? ¡Te invitamos a Schoenstatt Original!

Se acerca la Semana Santa y son varios los que van organizando sus planes para estos días. Son muchas las personas que quieren combinar este tiempo para buscar tranquilidad en el corazón, un tiempo para desconectar y de alguna forma buscar un lugar católico especial para vivir estos días santos asistiendo a las misas propias de la liturgia, buscar consejo espiritual y poder recibir el sacramento de la confesión.


Tranquilidad

Schoenstatt es un lugar que el mismo nombre lo dice "Lugar Bonito". Aquí los peregrinos quieren estar cerca del Santuario de la Virgen de Schoenstatt, una hermosa capilla donde se siente el cobijamiento y Amor de nuestra madre del cielo.




Internacionalidad

Lo hermoso que tiene venir aquí como peregrino es que uno se encuentra con todo un mundo juvenil y familiar en este pequeño lugar.

Pues aquí se combinan los anhelos de todo peregrino. No solamente por la variedad de idiomas en que se celebran las misas (incluído el español) sino por la misma tranquilidad que emana el lugar.


Familias

Para las familias también es un lugar muy especial ya que las misas son al aire libre, hay Spielplatz (plaza de juegos) en las cercanías y caminos seguros por donde ellos pueden transitar.





Turismo religioso

Para el que le gusta el turismo religioso se encuentra a solo 8 km un lugar tradicional de peregrinación llamado Koblenz Arenberg con estatuas en tamaño real de grandes santos, también esta Maria Laach conocida por ser una abadía Benedictina y la propia isla de Niederwerth a tan solo 2 km, un lugar hermoso para caminar a orillas del río Rhein y allí se encuentra la iglesia antigua de San Jorge.



Trekking y bicicleta

Desde Schoenstatt se comienzan muchos caminos de Trekking y rutas de bicicleta por monte, río y campo ¡Hay de todos los gustos!






Hospedaje

En Schoenstatt existen muchas posibilidades de hospedarse segun los gustos y necesidades de cada uno. La Casa de Alianza es conocida por ser la casa más antigua de la zona, una de las más cercanas al Santuario y es un tesoro histórico respecto a la historia que se vivió en años de guerra. ¡Venir aquí es como parar en el tiempo! ¡Y revivir un tiempo de héroes! Todos los días se organiza un tour histórico por la casa en diversos idiomas.



Es una casa administrada por una familia y completamente kinder-friendly ya que hay piezas equipadas con juegos de niños y un patio interno donde pueden jugar y sacar todas sus energías.


También hay capillas y una biblioteca de libros para tener momentos de silencio y oración.

La atmósfera del lugar es muy familiar y juvenil, aquí abundan espacios donde las personas pueden encontrarse para conversar y compartir experiencias.




Precio

Los peregrinos que se hospedan en Casa de Alianza tienen un costo por adulto de 25 euros la noche, esto incluye ropa cama, baño y duchas en pasillo y una cocina compartida con los peregrinos que comparten el mismo pasillo. Cada peregrino debe traer su propia comida y tiene la ventaja de que cada uno cocina y come a la hora deseada según su programa personal del día.


Reserva

La reserva se realiza vía whatsapp 004915785415834 o por mail casadealianza@gmail.com

Las fechas son del Jueves Santo al Domingo de Pascua

Hay cupos limitados respecto a la capacidad de hospedaje

El domingo de Pascua la casa realizará un asado al cual estan todos invitados y así culminar esta gran experiencia en Schoenstatt junto a otras familias y jóvenes.


¡Los esperamos con los brazos abiertos en Schoenstatt Original!




470 visualizaciones0 comentarios
bottom of page