Buscar
  • Casa de Alianza

Campaña Navideña ¡Sumate! ¡Necesitamos tu ayuda en Casa de Alianza - Alemania!

La Casa de Alianza necesita tu ayuda económica para seguir habilitando espacios y refaccionando elementos estropeados para que se pueda responder más concretamente a la vida que va llegando.



Como todos saben, a principio de año se anunció que la Casa de Alianza esta retomando vida e iniciando un proyecto que poco a poco va creciendo y respondiendo a las necesidades de la vida de los inmigrantes en Alemania. Actualmente se ha convertido en un Centro de Formación Católica para hispanohablantes. Aquí se realizan retiros y encuentros dirigidos por hispanohablantes. Los beneficiados son los jóvenes y familias inmigrantes que buscan fortalecer su Fe en su idioma materno, el español.


Muchos han sido los desafíos para empezar a habilitar la Casa ya que ha estado varios años sin actividad alguna. Hemos tenido el gran regalo que mucha gente como arquitectos, ingenieros, mujeres, abogados, diseñadores, médicos, familias, sacerdotes y jóvenes han ofrecido su tiempo y talento para ir reparando rincones, armando habitaciones, limpiando ventanas, pasillos y diversas actividades que van transformando la casa en un verdadero hogar donde todos se sienten parte de ella.


Cuando se aceptó y se dio un sí a este proyecto, fue confiando en la Divina Providencia, ya que los medios económicos son escasos. Estamos muy conscientes que haber dado un sí a este proyecto es seguir la línea del Papa Francisco que advirtió frente a la venta masiva de iglesias y monasterio : "No vendan los monasterios, dadlos a los sin techos".


Nos preguntábamos : ¿quiénes son los sin techos en Alemania? Aquí no hay gente que sufre por no tener un techo físico ya que es un estado que garantiza un sueldo mínimo para vivienda y comida a cada persona desempleada.


Pero hay algo más grave que una persona sin techo, es una persona sin Dios. No queremos que los inmigrantes pierdan su mayor tesoro: la fe. Por ello es necesario que puedan tener un hogar espiritual a donde llegar y allí sentirse acogidos y acompañados en tierras extranjeras.


Son muchas las exigencias de esta casa ya que es muy antigua y extremadamente grande (4.000 metros cuadrados), pero confiamos, como ha sido desde el principio, que vendrán aliados para acompañarnos a cumplir esta misión de regalar hogar así como lo hizo el gran motivador de la construcción de esta casa : el Padre Jose Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt, cuyos pasos seguimos para asegurarnos el buen camino en esta odisea.


Te invitamos a colaborar con el monto que puedas. Si se te ocurren otras formas creativas de colaborar económicamente o a través de tus talentos, escríbenos a casadealianza@gmail.com. Si te preguntas ¿en qué puedo colaborar? en este link encontrarás la lista de cosas prioritarias que la casa necesita.




El Adviento es un tiempo de espera, nosotros seguimos preparando el hogar, rincón por rincón, para que Jesús vuelva a nacer en el seno de esta casa.


¡Feliz Adviento!

Team Casa de Alianza





92 vistas
CONTACTANOS

Pater Josef Kentenich Strasse 1

56179 , Vallendar

casadealianza@gmail.com

REDES SOCIALES
NEWSLETTER

WHATSAPP: 004915785415834

© 2019 Schoenstatt Bundesheim International e.V.

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon