• casadealianza

31 de mayo del 2021

Estimados amigos y peregrinos

de la Casa de Alianza:

En los últimos acontecimientos que tocan la relación de la “Casa de Alianza” con la asociación “Católicos hispanohablantes en Alemania e.V.”, debido a la renuncia a su membresía a la asociación del matrimonio Güsewell y a la renuncia del Padre Joselo como asesor espiritual, que eran el puente entre ambas entidades, queremos compartir las siguientes informaciones:

1. La Casa de Alianza es un hogar administrado por Schönstatt Bundesheim international e.V, asociación civil de miembros del Movimiento de Schoenstatt.

2. Schönstatt Bundesheim international e.V. tiene como misión el que la Casa de Alianza siga siendo lugar de encuentro para quienes quieran venir a nutrirse de la fuente de gracias del santuario y de su espiritualidad.

3. Creemos que en tiempos del Fundador la Casa de Alianza fue su “centro de extensión” y hoy queremos ser sus instrumentos para quienes la Divina Providencia vincule a la vida que aquí se genere.

4. La Casa de Alianza está abierta y receptiva a las iniciativas, visitas, encuentros, retiros y jornadas que diferentes grupos quieran hacer en el lugar. Especialmente queremos invitar a las fraternidades y grupos de oración que surgieron durante todos los retiros que se han realizado hasta ahora -organizados físicamente o de modo online-, es decir a todos aquellos ya vinculados a esta vida.

5. Así mismo Casa de Alianza continúa con su proyecto de voluntariado y de recibir a peregrinos que quieren vivir en el lugar compartiendo el espíritu de Schoenstatt.

6. El matrimonio Güsewell y el P. Joselo Zabala, seguirán trabajando en la Casa de Alianza, sirviendo la vida que ya ha surgido y que se sienta en familia en esta atmósfera. Abiertos también a cultivar nueva vida, tanto en lo que se refiere a nuevos miembros como a nuevas modalidades.

7. Es evidente que la asociación Católicos hispanohablantes en Alemania e.V. ya no es responsable de la vida pastoral de la Casa de Alianza, dado que no hay ningún vínculo formal entre ambas asociaciones. Independiente de que si desean realizar alguna de sus actividades en la Casa de Alianza, serán siempre bienvenidos.

Confiados en que Jesús es el Señor de la historia y María su primera colaboradora, pedimos a Dios que bendiga nuestros caminos y nuestras vidas,

Luis Jensen

Pilar Escudero