top of page

Juan Manuel Cotelo, director de cine católico visita Schoenstatt y desayuna en Casa de Alianza

Actualizado: 1 jul 2021

El fin de semana del 18 al 20 de octubre nos reunimos el team pastoral de Católicos hispanohablantes que trabaja noche y día en la vida que va surgiendo por Casa de Alianza y toda Alemania. Es la primera vez que nos veíamos todos la cara y pudimos dar un paso mas en nuestras formación y crecimiento como familia espiritual.



Parecía ser que iba a ser un fin de semana común y corriente, a pesar que las expectativas eran grandes , ya que 9 días antes estuvimos rezando el rosario para que este encuentro no sea nuestro sino del Señor. Que de la mano de María pudiéramos entender lo que el Jesús nos pedía .



La Jornada comenzó el mismo 18 de octubre donde la Casa de Alianza tuvo su stand en el festejo principal que se realiza en el Valle de Schoenstatt. Allí aportamos mucha alegría y encuentros con canciones en español. A la noche Carla, ecuatoriana, de la ciudad de Freiburg selló su Alianza de Amor con la Virgen en el Santuario Original después de haber sido preparada por Soraya. Ella es una schoenstattiana paraguaya, que vive también en Freiburg y se ofreció a acompañarla en este camino. A pesar que ya era muy tarde, varios decidieron acompañarla en la celebración y para decir verdad ¡No hay mejor día para sellar la alianza que un 18 de octubre! .




Al otro día el barco se empezó a llenar y ya llegaron las familias, los jóvenes , las niñeras y por último Manuela y Emma de Holanda. En un principio se contó de principio a final la gran aventura de habernos metido en la locura de amor de la Casa de Alianza ¡Una aventura realmente de Dios!.


Luego el tema principal que queríamos abordar era la carta del Papa Francisco al pueblo de Dios que peregrina en Alemania. Fueron 13 los puntos que el Padre Joselo nos tuvo que explicar y aclarar sobre lo que el Papa nos pedía concretamente con este escrito. Leerla, ha sido esperanzador y el principio de algo hermoso ¡Una carta que nos lleva a vivir a Cristo con todas nuestras fuerzas!


A la Tarde Noche, la Casa de Alianza estaba que rebalsaba de jóvenes . En el comedor grande estaba la juventud alemana schoenstattiana que disfrutaba de un increíble concierto en vivo de JP Cooper (fueron dos famosos en dos días ¿Qué loco no?). Y en la llamada Sala del Rey Arturo, estábamos nosotros celebrando los 15 años de sacerdote de nuestro pastor fiel : el Padre Joselo . Unas mañanitas con palabras inventadas y un juego de adivinanzas fueron nuestro regalo para disfrutar este gran día y una pequeña forma de agradecerle por su entrega paternal a esta familia hispana en el extranjero.


¡ La Canción que le cantamos !

Che ¿Pero la Nota no era de Juan Manuel Cotelo? ¡Claro! ¡Aquí va! ¡No desesperen! Este gran regalo nos lo fue dado el domingo 20 de octubre en la mañana. Los que sabíamos de su posible visita, aun dudábamos si era verdad o si iba hacer posible. Tenia que llegar a las 10 de la mañana , desayunar 30 minutos y después la misa .......realmente se lo dejamos en manos de la Mater y si llegaba seria una sorpresa y sino llegaba pues nadie se desilusionaba (solo los que sabíamos) .




Que lindo es organizar con alemanes ¡Porque todo sale puntual como ellos lo dicen! Ali quien es parte de tu Team y coordinadora de Infinito +1 , fue puntual como nos dijo y Cotelo estaba desayunando en nuestra Casa de Alianza.


Varios al reconocerlo lloraron, quien sabe cual será a relación que cada uno habrá tenido con este buen hombre. Es un convertidor de almas en masa, los lleva a todos al Señor , sus películas son tan originales y expresan tan claramente el mensaje del Amor que no hay quien las vea y no salga transformado de corazón.



El es un insensato que lleva a hacer locuras de amor por los demás, nosotros no estamos alejados de esa insensatez y él ha sido un gran influyente , a pesar que él no lo sabía.


Terminamos todos juntos en el Santuario, dando gracias, pidiendo y siendo enviados a nuestros lugares de Misión. Unos en la misma Casa de Alianza, otros en el Norte de Alemania, otros al Sur, otros en Holanda y Cotelo por el Mundo.




¡Gracias Mater por este fin de semana!

¡Gracias por haber vivido la alegría de la comunidad!

¡Gracias por enviarnos personas que nos dan fuerza en la Misión!

¡Gracias por Todo Mater!





170 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page