Buscar
  • Casa de Alianza

La casa de Alianza se renueva en vida con visitas de sacerdotes.

Actualizado: 27 de ago de 2019

La Casa de Alianza ha sido fuente de formación de miles de sacerdotes en Alemania. Por eso nos alegra recibir por estos lados a tantos sacerdotes que se estremecen al saber que en estos pasillos caminó el Padre Kentenich y entregó su vida sacerdotal durante tantos años de su vida.


Comienzo de Adoración Eucarística en la pequeña capilla

Todos los miércoles a las 17:30 hs tenemos el gran regalo de tener la santa misa, donde generalmente nos visitan diversos sacerdotes, tanto schoenstattianos como pallotinos, diocesanos o alguno que se encontró en el camino.


El Padre Joselo, junto al Padre Facundo Bernabei, nos han acompañando durante todo el mes de julio y principios de agosto, ya que eran los asesores encargados de la escuela de jefes internacional, donde participaron 15 chicos de la juventud masculina de Latinoamerica y USA.


Sacerdotes de otros movimientos


El Padre Javier junto a la Familia Simo

Otra visita sacerdotal fue la del Padre Javier, español, vicenciano, quien en primera instancia venía a colaborar en una semana de trabajo, terminó haciendo mucho más ¿Quién se podría imaginar que un sacerdote podría ser tan multifacetico? Desde montar muebles hasta ser el chef para 80 personas, y sumándole siempre la sonrisa de oreja a oreja. El regalo más lindo de tenerlo en casa fueron las misas diarias durante la noche y sus buenos consejos para servir con alegría sin perdernos unos a los otros ¡Realmente una bendición! ¡Y ya lo estamos extrañando!




El Padre Esteban Casquero a la izquierda , Martin Ferraris en el centro y Frank Blumers a la derecha



Para el encuentro de jóvenes que se realizó el 10 y 11 de agosto tuvimos el agrado que Martin Ferraris, un seminarista cordobés de Argentina, que realiza su formación en el seminario de Erfurt, decidió sellar su Alianza de Amor en el Santuario Original. Por este motivo se sumaron a la celebración, y nos estuvieron visitando posteriormente, los sacerdotes del Instituto de sacerdotes diocesano de Schoenstatt (comunidad en la que Martin esta dando sus primeros pasos). Entre ellos, el Padre Esteban Casquero, argentino, padrino de Martín, quien supo acompañarlo a la distancia en su preparación y tuvo el gran regalo de estar presente en este momento tan especial de gracias.


Martin Ferraris , el seminarista argentino peregrinando al santuario para sellar su Alianza con la Mater

También se sumó el padre Frank Blumers, del mismo Insituto, asesor de la Juventud Masculina Alemana y formador de los seminaristas de su comunidad. Y junto a ellos llegó el Padre Darío Gatti de Rosario, Santa Fe, quien nos acompañó en la misa de la Asunción de María el 15 de agosto, cuando se celebraban los 91 años de la Casa de Alianza.


El Padre Dario Gatti participó de una charla sobre la vida del Padre Michael Kolb ofrecida en la casa.

Siguiendo las huellas del Fundador

También algunos Padres de Schoenstatt estuvieron visitando la Casa de Alianza y usando sus instalaciones. Se hicieron presentes durante el tiempo de la Escuela de jefes internacional, para saludarlos y compartir con ellos, y con motivo de una charla conversación con el padre Angel Strada en la Sala Palloti, lugar donde el Padre Kentenich confesaba. Entre ellos se encontraban el padre Pablo Pol, rector del santuario, y el padre Alexandre Awi.


Y las visitas recibidas durante la jornada por los 100 años de Hoerde fueron abundantes. Llegó el padre Ernst emocionado de visitar la casa donde Reinisch vivió un largo período. También nos visitó el padre Claudio Martínez, chileno, junto a la Federación de Madres de Chile.


Se juntaron los sacerdotes chilenos

En fin, seguro que más de uno se nos ha olvidado en la lista. Pero, ¡qué feliz debe estar el Padre Kentenich de volver a abrir las puertas de su casa a sacerdotes! ¡Que bien nos hace recibirlos! Rezamos para que todos ellos vuelvan encendidos a sus lugares de origen y se entreguen a sus comunidades con el mismo fuego y ardor que lo hacía él.

¡El Amor de Cristo nos Urge!

363 vistas
CONTACTANOS

Pater Josef Kentenich Strasse 1

56179 , Vallendar

casadealianza@gmail.com

REDES SOCIALES
NEWSLETTER

WHATSAPP: 004915785415834

© 2019 Schoenstatt Bundesheim International e.V.

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon