La casa de Alianza se renueva en vida con visitas de sacerdotes.
Actualizado: 22 jun 2021
La Casa de Alianza ha sido fuente de formación de miles de sacerdotes en Alemania. Por eso nos alegra recibir por estos lados a tantos sacerdotes que se estremecen al saber que en estos pasillos caminó el Padre Kentenich y entregó su vida sacerdotal durante tantos años de su vida.

Todos los miércoles a las 17:30 hs tenemos el gran regalo de tener la santa misa, donde generalmente nos visitan diversos sacerdotes, tanto schoenstattianos como pallotinos, diocesanos o alguno que se encontró en el camino.
El Padre Joselo, junto al Padre Facundo Bernabei, nos han acompañando durante todo el mes de julio y principios de agosto, ya que eran los asesores encargados de la escuela de jefes internacional, donde participaron 15 chicos de la juventud masculina de Latinoamerica y USA.
Sacerdotes de otros movimientos

Otra visita sacerdotal fue la del Padre Javier, español, vicenciano, quien en primera instancia venía a colaborar en una semana de trabajo, terminó haciendo mucho más ¿Quién se podría imaginar que un sacerdote podría ser tan multifacetico? Desde montar muebles hasta ser el chef para 80 personas, y sumándole siempre la sonrisa de oreja a oreja. El regalo más lindo de tenerlo en casa fueron las misas diarias durante la noche y sus buenos consejos para servir con alegría sin perdernos unos a los otros ¡Realmente una bendición! ¡Y ya lo estamos extrañando!

Para el encuentro de jóvenes que se realizó el 10 y 11 de agosto tuvimos el agrado que Martin Ferraris, un seminarista cordobés de Argentina, que realiza su formación en el seminario de Erfurt, decidió sellar su Alianza de Amor en el Santuario Original. Por este motivo se sumaron a la celebración, y nos estuvieron visitando posteriormente, los sacerdotes del Instituto de sacerdotes diocesano de Schoenstatt (comunidad en la que Martin esta dando sus primeros pasos). Entre ellos, el Padre Esteban Casquero, argentino, padrino de Martín, quien supo acompañarlo a la distancia en su preparación y tuvo el gran regalo de estar presente en este momento tan especial de gracias.

También se sumó el padre Frank Blumers, del mismo Insituto, asesor de la Juventud Masculina Alemana y formador de los seminaristas de su comunidad. Y junto a ellos llegó el Padre Darío Gatti de Rosario, Santa Fe, quien nos acompañó en la misa de la Asunción de María el 15 de agosto, cuando se celebraban los 91 años de la Casa de Alianza.

Siguiendo las huellas del Fundador
También algunos Padres de Schoenstatt estuvieron visitando la Casa de Alianza y usando sus instalaciones. Se hicieron presentes durante el tiempo de la Escuela de jefes internacional, para saludarlos y compartir con ellos, y con motivo de una charla conversación con el padre Angel Strada en la Sala Palloti, lugar donde el Padre Kentenich confesaba. Entre ellos se encontraban el padre Pablo Pol, rector del santuario, y el padre Alexandre Awi.
Y las visitas recibidas durante la jornada por los 100 años de Hoerde fueron abundantes. Llegó el padre Ernst emocionado de visitar la casa donde Reinisch vivió un largo período. También nos visitó el padre Claudio Martínez, chileno, junto a la Federación de Madres de Chile.

En fin, seguro que más de uno se nos ha olvidado en la lista. Pero, ¡qué feliz debe estar el Padre Kentenich de volver a abrir las puertas de su casa a sacerdotes! ¡Que bien nos hace recibirlos! Rezamos para que todos ellos vuelvan encendidos a sus lugares de origen y se entreguen a sus comunidades con el mismo fuego y ardor que lo hacía él.
¡El Amor de Cristo nos Urge!