• Team

La experiencia de encontrarse con otros médicos en un retiro en Alemania. Testimonio

Del 10 al 12 de junio tuvimos la oportunidad de vivir un gran encuentro en Casa de Alianza Schönstatt con compañeros médicos católicos de diferentes partes de Latinoamérica.

Bajo el lema: "Médicos de cuerpos y almas" se desarrolló un programa dedicado al conocimiento, reflexión e interacción de diferentes temas, desde la vida de médicos santos hasta como poder vivir nuestra fe en nuestro ambiente laboral. Todo esto siempre en la presencia de nuestro Señor y de la santísima Virgen que nos acompañaron y guiaron en estos maravillosos días.



El encontrarnos con nuevas personas, en nuestra lengua materna y que además compartían no sólo nuestra vocación sino también nuestra fe, fue algo que nos marcó y se transformó en un verdadero oasis dentro de una sociedad que desafortunadamente vive en un profundo y oscuro secularismo, que en ocasiones no permite o hace aún más difícil el poder vivir nuestra fe a plenitud en todos los ámbitos de nuestras vidas incluyendo el trabajo, ya sea en el hospital o en el consultorio.


Dios nos regaló estos días para abrir los ojos y darnos cuenta que no estamos solos en esta batalla, que tenemos más hermanos en diferentes ciudades que procuran, a pesar de las dificultades, llevar la Buena Nueva a sus semejantes.





Hemos salido del encuentro con nuevas amistades, llenos de alegría y entusiasmo para seguir trabajando y ayudando a nuestros pacientes no sólo en el cuerpo sino también, si lo permiten, en el alma.


Damos las gracias a Dios y a los organizadores por éste encuentro rogando a nuestra Señora por los frutos que traerá.

43 visualizaciones0 comentarios