top of page
  • Team

¡La juventud sabe de historia! Un Calendario de Adviento como regalo para la familia de Schönstatt

Actualizado: 1 dic 2022

Se viene la JMJ y la Iglesia ya está vibrando con la presencia de los jóvenes y sus roles activos en diferentes espacios de la Iglesia. Hace tiempo que Casa de Alianza quiere salir a contar la historia de Schoenstatt desde una mirada juvenil, audaz y auténtica.


A través de Casa de Alianza y en comunión con toda la juventud enamorada de esta casa, queremos ofrecer un regalo a toda la Familia de Schoenstatt en el mundo ¡Una Historia motivada y reflexionada por los jóvenes! No dejan de aparecer nuevos libros y conferencias por Zoom donde se trata de explicar muchos momentos claves de la historia de Schoenstatt como el exilio y los personajes emblemáticos de la historia, pero aún no se ha llegado a contar la historia de una manera creativa que este direccionada hacia los jóvenes ¡Y contada por ellos mismos!



Creemos que las acusaciones escritas por la historiadora Teuffenbach en el 2020 han sido una exageración para el mal y han causado muchas heridas y división en el movimiento de Schoenstatt. Es por ello que queremos invitarlos a caminar juntos como familia hacia el milagro de la Navidad y de esta forma aprovechar el Adviento como un camino de unión hacia el encuentro con nuestro Salvador Jesucristo y renacer nuevamente en la historia junto con nuestro padre fundador.


En el último congreso de Pentecostés en Schoenstatt Original se llegó a a muchas conclusiones discernidas por el Espiritu Santo y una de ellas fue que se debía prestar y escuchar más a los jóvenes del Movimiento ¡Comencemos ahora mismo! ¡Ha llegado la hora de la juventud!


En Alemania son infaltables los calendarios de Adviento, por ello mismo se nos ocurrió "abrir una ventanita" de la casa de alianza cada día y disfrutar un minuto de video con alguna reflexión juvenil. Los personajes que van a ir apareciendo serán en orden cronológico ya que la idea es ir uniendo los hilos del tejido de la historia.


¿Cómo puedo recibir el calendario de adviento todos los días?


Puedes seguirnos por Instagram en @casa_de_alianza donde compartiremos todos los dias un minuto de reflexión .


Y si quieres también hay un grupo de whatsapp donde puedes unirte con este link y el administrador es el único con permiso a postear : https://chat.whatsapp.com/EfAQmA0R3aJDLFocMAN00u


No olvides de compartir este artículo con tu rama, grupos de vida y con la persona que quieras invitar a caminar en este Adviento hacia el Milagro de la Navidad.


Saludos desde Schoenstatt Original

Team Casa de Alianza







218 visualizaciones0 comentarios
bottom of page