Buscar
  • Casa de Alianza

¡La puerta real del Santuario Original se encuentra en la Casa de Alianza!

Actualizado: mar 6

El domingo 2 de febrero, día de la Virgen de la Candelaria, una fecha que siempre fue especial para el Padre Kentenich sucedió un acontecimiento muy especial en la casa. Pues se había invitado a varias personas espontáneamente a tomar café de forma abierta sin decir la gran sorpresa que se esperaba.




Empezaron a llegar alemanes del lugar, algunos de otra ciudad, un par de hispanohablantes de las cercanías y sacerdotes y seminaristas pertenecientes a la comunidad de los Padres de Schoenstatt. Eran pocos los que sabían la gran noticia con la cual se iban a encontrar. ¡La bendición de la puerta real del Santuario Original en la capilla de la casa!


¿Esta es la puerta que tantas veces abrió y cerró el Padre Kentenich para entrar al Santuario y conversar con la Mater? - preguntaba màs de uno sin poder creerlo. ¡Si y no solo la tocó el fundador! También José Engling , Franz Reinisch, la Hermana Emilie y Gertrud von Bullion.




¡Esta es la puerta santa en Schoenstatt! ¡No hay duda alguna! Quien toca su manija y empieza acariciar la madera vieja que parece estar rasgada a través de los años, no puede evitar un escalofrío que hace temblar el alma de emoción.


¿Pero como es que terminó la puerta aquí? Pues una de las primeras cosas que descubrimos en la casa fue que estaba la puerta original del santuario en una habitación. Nos contaron que la puerta fue removida en el 2014 debido a su antigüedad y quedó desde ese año en unas de las habitaciones de la casa .



El administrador de la casa no podía soportar ver la puerta abandonada en una pieza sin mostrarse al publico pero tampoco queriamos mostrarla como una simple exposición. En esta casa se le trata de dar vida y utilidad a los elementos que más se pueda. Por lo tanto se pidió presupuesto al único carpintero de Vallendar para ponerla como puerta de la capilla de la casa. Con la gran coincidencia que el padre y el abuelo del carpintero habían renovado esa misma puerta en tiempos anteriores, por lo tanto era un trabajo que le traía nostálgica familiar y se ofreció rápidamente a realizarlo.


El gran desafío fue conseguir una donación para instalar la puerta ¡En esta casa se busca donación para todo! Aunque en el fondo no era algo que urgía siempre ponemos en manos de la Mater los ofrecimientos que nos hacen las personas. Por lo tanto apareció un matrimonio de Federación de Familias que ofreció donar su instalación.


La capilla quedo aun mas acogedora y bonita ¡Nunca se va a comparar con el Santuario original! ¡Son Diferentes! Pero nunca debemos olvidar lo que decía el Padre Kentenich "Que las gracias del Santuario y de la Casa de Alianza están estrechamente unidas"


Sentarse en el banco donde el padre Kentenich se arrodillaba, rezaba y veía los mismos vitrales que están actualmente, es una sensación de mucha paz y fuego en el corazón.



A todos los que quieran venir y rezar en la capilla durante su estadía en Schoenstatt, pasar por la "puerta santa" y disfrutar de este hermoso lugar pueden realizarlo cuando quieran y si desean asistir a una misa , con seguridad se celebra todos los miercoles a las 17 : 30 hs .





Cuando se terminó la bendición de la puerta, se hizo una procesión de velas al Santuario Original , se paso primero por la casa Sonnenau para que se unan los peregrinos que asistieron a la misa en español con el Padre Angel y luego todos juntos terminamos en el Santuario Original agradeciendo por este gran regalo.



135 vistas
CONTACTANOS

Pater Josef Kentenich Strasse 1

56179 , Vallendar

casadealianza@gmail.com

REDES SOCIALES
NEWSLETTER

WHATSAPP: 004915785415834

© 2019 Schoenstatt Bundesheim International e.V.

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon