• Team

Las inundaciones en Alemania, una tragedia, schock y una ola de solidaridad ¡Sumate con tu oración!

Momentos tensos se vivieron la semana pasada cuando las noticias anunciaban las catástrofes ocasionadas por las lluvias intensas en pequeños pueblos de Alemania y no dejaban de aumentar la cantidad de muertos y desaparecidos.


Ha sido grande la generosidad de la gente al contactarse via whatsapp y por las redes preguntando si en Schoenstatt estaba todo bien, si se había sufrido algun daño y ofrecían oraciones por los afectados desde miles de kilometros.


La mayor cantidad de pueblos afectados quedan cercanos a Schoenstatt, alrededor de 45 kilometros, es por ello que esta tragedia nos ha tocado fuerte. No se podría predecir, nadie sabía donde iban a caer estas lluvias torrenciales, nadie lo sabía y nadie podía predecirlo. Ha sido tema de conversación en todos los ámbitos, tanto las escuelas, trabajos, supermercados y en las mismas iglesias. A varios amigos de la casa de Alianza les ha tocado ver la tragedia muy de cerca y estan al tanto de las necesidades de las personas.


También se sabe que hay hermanas de María que han ido a las zonas para saber en que se puede ayudar y dar contención espiritual al igual que el obispo de Trier quien viene de estas zonas afectadas. Ya son muchas las fundaciones católicas y parroquias que se han movilizado inmediatamente para acercar ropa y comida a la gente que lo ha perdido todo.


Hace unos días llegó nuestro querido Stephan, el plomero de la casa quien se encarga de cambiar las cañerias de la casa, para pedirnos palas y baldes ya que hoy viernes se iba a la zona del desastre a colaborar como voluntario- ¡Me han dicho que lleve herramientas! porque hay muchos voluntarios, pero no suficientes herramientas. Por ahora eso ha sido nuestro aporte material desde la Casa y por supuesto nuestras oraciones por el cuidado de todos los afectados.


En los próximos días se sabrá mejor de que forma se podrá ayudar a los afectados ya que están tratando de reubicar a las familias que lo perdieron todo, mientras tanto les pedimos a los amigos de la Casa de Alianza y a toda la familia de Schoenstatt Internacional que no dejen de rezar por estas personas que han sido gravemente afectadas.


¿Vives en las zonas de las inundaciones? ¿Conoces a personas afectadas? ¿Crees que podríamos ayudar de alguna forma concreta? No duden en comunicarse a casadealianza@gmail.com





57 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo