top of page
  • casadealianza

Los argentinos celebran en Schoenstatt- Alemania con empanadas y chorizos típicos del país.

Pareciera que los argentinos estaban pre-gustando que sería un fin de semana de puro festejo y alegría ya que fue el clima que se vivió el 9 de julio en el patio de la Casa de Alianza y se amplió el festejo hasta el 11 de julio con el festejo de la Copa América.




Asistieron argentinos (todos vacunados y con corona-test negativos) que viven en la cercanía de la casa y aquí se vivió una cálida tarde de charlas, juegos, cantos y hasta de baile. Tuvimos el gran regalo de tener la colaboración especial del shop online más criollo que existe en Alemania Mate-tee.de que nos auspició unas ricas tapas de empanadas y varios regalos como alfajores y turrones para repartir a quien adivinaba las trivias históricas. La mayoría de los premios se los llevó Carolina, una joven mendocina que no paraba de responder las preguntas con gran confianza y exactitud.



Por otro lado no podemos de dejar de dar las gracias a Carlos y Mara, un matrimonio de Buenos Aires que viven en Colonia. Ellos estuvieron a cargo casi de toda la comida y dedicaron con mucho amor gran parte de su tiempo a esta organización. ¡Disfrutamos de unas ricas empanadas y chorizos !


El encuentro comenzó con una hermosa misa en el Santuario Original celebrado por el Padre Pablo Pol y tuvimos la presencia de los sacerdotes argentinos que pertenecen a la comunidad de los Padres de Schoenstatt, la Hermana María Carolina de la Comunidad de las Hermanas de María y al Matrimonio Kostner del Instituto de Familias.


Vinieron familias, vecinos del lugar y algunos que no eran argentinos (los filtrados), pero vinieron con la intención de echar una mano al encuentro. Y tampoco faltó la fiesta ni el Karaoke organizado por Enzo quién no paro de hacernos reír, cantar y bailar ¡Fue un DJ de lujo!




Tuvimos el acompañamiento de Carmen Riveros, cónsul de Bonn, quien se prendió con mucho entusiasmo y alegría al festejo. Ella nos compartió vinos argentinos y un riquísimo Lemon Pie que se sirvió de postre junto a un delicidioso Tiramísú. Era la primera vez que visitaba Schoenstatt y pudo también disfrutar de un tour histórico por la casa .



En fin, todos nos quedamos con gusto a más ¡Que lindo que es celebrar la Patria! ¡Qué alegría es juntarse con gente que viene de tus mismos pagos! Aunque a veces cueste organizarse y las pandemias nos la compliquen un poco más, no hay como volver a los orígenes, que importante es saber donde están plantadas nuestras raíces y así saber dirigir nuestro crecimiento siempre hacia lo más alto.



¿Cuál es el próximo festejo patrio? Eso no depende de la casa, sino del grupo que lo proponga ¡Son todos bienvenidos a celebrar sus tradiciones!

Lo que ya podemos confirmar es el festejo chileno en septiembre ¿Te gustaría participar? No dudes en escribinos a casadealianza@gmail.com



266 visualizaciones0 comentarios
bottom of page