• Team

Matrimonios mayores que colaboran en la Casa de Alianza ¡Son todos Bienvenidos!

Actualizado: 4 mar

Que llegué el nido vacío a ciertos años del matrimonio puede ser todo un desafío que el amor pone a prueba. Las exigencias de criar hijos las 24 hs desaparecen y los esposos se quedan mirandosé frente a frente con algunos miedos interiores dificiles de explicar.


Para hacer frente al «síndrome del nido vacío» muchos santos pueden socorrernos y podemos también acudir a la Biblia para empaparnos de su sabiduría.


Podemos poner la mira en la actitud de san José y la Virgen María cuando perdieron a Jesús y tras días de búsqueda y angustia lo encontraron en el Templo. Jesús, ante la incomprensión de sus padres, les dijo: «¿Por qué me buscaban? ¿No sabían que yo debo ocuparme de los asuntos de mi Padre?» (Lc 2,49).


Es Jesús quien también les enseña a sus mismos padres el camino a seguir ......."Ocuparse de los asuntos del Padre". Es así que muchos matrimonios deciden salir al encuentro con otros, no encerrarse en banalidades que vacían más el nido, sino que se ponen al servicio de los demás.


En ese blog queremos agradecer especialmente a 3 matrimonios que han decidido salir al servicio en esta etapa de su vida regalando ese don matrimonial y entregarlo especialmente a los jóvenes y familias.


Son matrimonios inmigrantes, lejos de los suyos pero inquietos de corazón, saben la importancia y el esfuerzo de llevar una familia, deciden dar calor de hogar allí donde se encuentren y comparten sus dones.


¡Gracias Irama y Rigoberto!

Amor venezolano


Ellos vienen los fines de semana a ayudar en la CDA. Son conocidos por sus arepas venezolanas


¡Gracias Siria y Victor!

Amor mexicano


Viajan desde Berlín y acompañaron en la Escuela de Jefes, deleitaron con sus especialidades mexicanas.

¡Gracias Mara y Carlos!

Amor argentino



Viajan desde Colonia.En esta casa se huele a asado argentino cada verano y no pueden faltar sus ricas empanadas.


¡Gracias Enzo y Ofelia!

(nido medio vacío)

Amor argentino y ecuatoriano


¡Donde estan ellos no falta la alegría y la música!


¿Te encuentras en la etapa del nido vacío y te gustaria venir a ayudar como matrimonio en alguna jornada o retiro espiritual?


¡Los voluntarios no tienen límite de edad cuando el corazón quiere servir!


¡Te esperamos!


Escríbenos a casadealianza@gmail.com



114 visualizaciones0 comentarios