top of page

¡Me traje a mis amigos para ayudar en la Casa de Alianza! Un team que contagió pura alegría

Actualizado: 22 jun 2021

Experiencias de Voluntarios

Un día llegó a nuestro whatsapp un mensaje de Claudia, salvadoreña, de Worms y amiga de la casa, quién nos preguntó si puede venir a la Casa de Alianza como voluntaria ¡Por supuesto! le respondímos y nos alegró el corazón que los jóvenes vuelvan a la casa luego de un largo tiempo. A los días Claudia vuelve a enviar otro mensaje por whatsapp ¿Puede ir también un amigo alemán? y a los minutos pregunta también por un amigo colombiano y una amiga china a lo que nosotros respondimos con ánimo de una aventura ¡Por supuesto que pueden venir !



Este equipo de amigos, estudiantes de turismo, llegó en tren desde Worms y peregrinó a la Casa de Alianza. Ellos estaban muy intrigados por lo que se iban a encontrar y nosotros estabamos igual de intrigados que ellos ya que no eran los típicos jóvenes que se ofrecían a trabajar en esta casa.


¡Estoy muy emocionado por saber que vamos hacer! dice Marc viendo con alegría la magnitud y grandeza de la Casa desde el patio interno. Él es alemán del sur de bavaria, Elisa es de China y bromeaba con que ella era de Nicaragua, aunque no podía decir ni una palabra en español y por último Nicolas de procedencia colombiana tímidamente esperaba ansioso entrar a esta casa monasterio de quien Claudia ya le había contado algo.



Hay tanta necesidad en la casa que a veces no se sabe por donde comenzar, pero aprovechando que el clima se puso lindo empezaron a trabajar el jardin abriendo y limpiando caminos. También moviendo muebles y limpiando los eternos pasillos de la casa.


Pensaban irse luego de una semana, pero decidieron quedarse 3 días más ya que sus estudios y trabajos lo permitían. Fue una gran semana de amistad, entre amigos, donde no solo compartieron un trabajo solidario, sino que también tuvieron momentos de ocio como ver películas en la noche, pasear por las cercanías de Vallendar, cocinar juntos y lo más lindo es que pudieron conocerse de verdad , compartir la Fe y hablar sobre ella.



La Casa de Alianza se convierte en un hogar para muchos y los caminos de Dios siempre son inimaginables. En fin, este team ha inaugurado una nueva forma de trabajar con los voluntarios ¡Una semana de amistad sirviendo a la Casa de Alianza! ¿Tu también tendrías amigos que te acompañarían en una semana solidaria? Los invitamos a proponer una semana del calendario y aquí los esperamos con mucho entusiasmo.


Desde ya gracias a Marc, Claudia, Elisa y Nico por su servicio regalado con tanta alegría y energía.


¡Que la Mater guíe sus caminos y cumpla los anhelos que hay en sus corazones!


Aquí dejaron un hogar que siempre los espera...




73 visualizaciones0 comentarios
bottom of page