top of page
  • casadealianza

¡Necesitamos tu ayuda! Urge pedido de donaciones de Casa de Alianza en Schoenstatt Original.

Actualizado: 9 may 2022

Como es bien sabido la Casa de Alianza es una de las construcciones más antiguas que aún permanecen de pie en el valle de Schoenstatt. Los gastos de mantenimiento anual se sobrellevan con los alquileres de las familias que allí viven, los peregrinos que visitan y el alquiler de salones. Pero la realidad es que anualmente ocurren gastos fuera de los planes establecidos debido a que la mayor parte de las instalaciones tienen más de 50 años y hay sectores de la casa que se deterioran.


Actualmente hay 3 necesidades que urgen y necesitan colaboración a través de donaciones:


1. Techo del Innenhof: En verano este espacio es muy utilizado por los peregrinos y por los eventos que se realizan en la casa debido a que el clima en Alemania es en su mayoría lluvioso. Actualmente al estar dañado no solo se inunda por encima causando entrada de agua al piso histórico a través de las ventanas, sino que también gotea por completo hacia bajo y necesita una renovación. Costo: 9.000 euros.




2. Daños de cañerías en una de las entradas principales: Desde hace unos meses el suelo de la entrada comenzó a levantarse de forma inesperada. Realmente no entendíamos que podía estar pasando hasta que el arquitecto diagnosticó pérdida de agua subterránea que ocasiona que el piso de madera se humedezca. Costo: 20.000 euros.



3. Cambio de baños de pieza de peregrino: Las cañerías son totalmente antiguas y no permiten el uso adecuado. Las piezas se necesitan especialmente para las personas mayores que se hospedan, mujeres embarazadas o personas que por algún motivo necesiten un baño cercano. Costo: 30.000 euros.


Lamentablemente estos daños imprevistos no nos permiten seguir avanzando con la habilitación de nuevos espacios y la situación de la pandemia no ha sido nada positiva respecto al ingreso económico a través de peregrinos y donaciones.


¿De que forma puedo colaborar?


Sabemos que la Providencia está detrás de esa casa, estamos convencidos que la Mater es la dueña de este hogar y creer en lo imposible es el camino que hemos recorrido desde que decidimos darle vida a la Casa de Alianza como lo hizo el padre Kentenich en su momento.


Sabemos que la situación para donar dinero no es fácil para muchos, pero la creatividad es la que no debe faltar en estos momentos.


¿Te gustaría hacer una fiesta en tu país para recaudar fondos para la Casa de Alianza?


¿Te gustaría ser un donante permanente con una cuota mensual aunque sea mínima?


¿Crees que podrías vender artesanías, cuadros artísticos y donar un porcentaje de tus productos a la casa?


¡Toda idea es bienvenida!


Sabemos que estas cifras son difíciles de alcanzar, pero también conocemos a quienes saben del tesoro que es la Bundesheim, no solo como lugar de una historia santa, sino como hogar para muchos. Es por ello que tenemos la certeza que mientras más seamos los que colaboramos más esperanzadora es la misión.


Si tienes la posibilidad de donar te dejamos aquí los datos de la cuenta de la asociación sin fines de lucro que sostiene esta casa:


Schoestatt Bundesheim

International e.V.

IBAN: DE32 5705 0120 0000 2841 09

BIC: MALADE51KOB


También puedes donar por Paypal en el siguiente link :

https://www.casadealianza.com/donaciones



133 visualizaciones0 comentarios
bottom of page