top of page
  • casadealianza

Novedades del mes de junio en Casa de Alianza ¡Todos trabajamos para la Casa del Padre!

Actualizado: 1 jul 2021

A medida que las restricciones por coronavirus se han ido flexibilizando, se ha permitido abrir nuevamente y lentamente las puertas de la Casa de Alianza. ¡Es raro haber sentido tanto silencio por los pasillos durante los meses de invierno! ¡La casa no es lo mismo sin el movimiento de los peregrinos !



Han sido varias las personas que han aprovechado este silencio para hacer aportes interesantes y creativos a la casa. Una de ellas es Alicja Kostka, quien pertenece a la Federación de Mujeres y es una excelente historiadora. Ella se ha dedicado en este tiempo a armar una biblioteca popular schoenstattiana en el piso histórico. Esto permitirá que los peregrinos cuando vengan a Schoenstatt puedan tener la posibilidad de tener algun libro para meditar durante su estancia en Schoenstatt, hasta ahora la mayoría es en idioma alemán.



Por otro lado se han puesto todas las fuerzas para habilitar el departamento VIP frente al Santuario. Si nos ponemos a recordar todas las personas que han ayudado a rehabilitar este sector, no nos entrarían en este artículo. Pero no queremos dejar de agradecer a Martin Janssen, hermano de María, quien todos los días se ha quedado hasta muy tarde instalando la parte eléctrica de la cocina. También Alberto, amigo de la casa quien nos dió una mano con la pintura y la terminó concretando el mismísimo Padre Joselo, a quién le hemos descubierto su fase de pintor.



No hemos dejado de rezar nunca por todas las personas que nos han pedido, especialmente por los enfermos de coronavirus. Nos alegra mucho cuando nos avisan que las personas han salido del hospital y han vuelto con sus familias, como también nos entristece tantas muertes cercanas a los amigos de la Casa de Alianza ¡Son tiempos dificiles! ¡Y solo la Fe podrá sacarnos adelante juntos con la Esperanza! ¡Rezamos por todos los que llevan en el corazón!



Por otra parte estamos sorprendidos de la cantidad de bebes que le dejamos a los pies de San Ramon Nonato, esta es una estatua que llegó desde Argentina y tiene una esquina privilegiada en la casa ¿Tienes un bebé por nacer a quién quisieras que le pongamos al cuidado de este gran santo? ¿Quisieras tener un bebe? Todas las intenciones se las dejamos para que él los custodie.



Para finalizar, no olvidemos que junio es el mes dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, advocación que tenemos en el altar de la Iglesia Grande, esta es una imagen que el Padre kentenich no se cansó nunca de mirarla. No olvidemos de seguir pidiendolé al Señor que moldee nuestro corazón y que lo llene de fuego para arder por su amor allí donde él nos pida.


Y el 21 de junio ha sido el día de San Luis Gonzaga, otro santo que tenemos en la capilla pequeña y que el Padre Kentenich nos lo enseñaba como modelo de la pureza. En fin, esperamos que les haya gustado saber un poco sobre la vida que ocurre en la casa, queremos compartirla para que se multiplique desde donde se encuentren.


Nos despedimos con un video sobre las típicas lluvias de verano que caen durante esta época .




¡Unidos en la Mater!

Saludos

Team Casa de Alianza


138 visualizaciones0 comentarios
bottom of page