top of page

Novedades desde Schoenstatt: Incertidumbre, oración y mucha esperanza.

Actualizado: 22 jun 2021

Se viven tiempos de incertidumbre en todo el mundo y la Casa de Alianza no esta aislada de todo lo que esta sucediendo a nivel mundial. Por estos lados se han cancelado varios eventos de formación, las casas de peregrinos están algo vacías. También las misas en el Santuario Original se han cambiado de lugar y ahora se celebran en la capilla de la Pilgerhaus debido a que allí hay más espacio. Gracias a Dios el Santuario sigue abierto para quien quiera encontrarse con la Mater.


Se siguen realizando misas en Schoenstatt con las medidas de prevención y en la Casa de Alianza los días miércoles. Por aquí ha vuelto el polvo y el ruido de máquinas ¡Ha vuelto la construcción! ¡Y lo decimos con mucha alegría! Porque de a poco se esta tratando de renovar un baño que esta situado en un sector con vistas al Santuario Original. ¡Ideal para familias y grupos de peregrinos!. Nuestro plomero fiel, Stephan, esta dando todas sus fuerzas trabajando por las mañanas y por las noches para que podamos tenerlo listo para Pascua. ¡En Manos de la Mater!



No queremos dejar de escribir, a pesar que a veces es difícil concentrarse en seguir la vida cuando hay un solo tema que viene a la cabeza : el coronavirus. La verdad que a pesar de esta paralización mundial, notamos que hay una vida que esta creciendo y es la espiritual.



¡Que difícil es ayunar abrazos! ¡Qué difícil es ayunar un apretón de manos! Y mucho más es difícil ayunar la distancias de miles de kilómetros con nuestros seres queridos en tiempos de incertidumbre total ¿Hasta cuando durará todo esto? ¡Solo queda confiar y rezar! ¡Y tener mucha esperanza! ¡Y estar al servicio!


Tampoco queremos dejar de decir ¡ GRACIAS! Ya que por aquí siempre transmitimos las alegrías que van sucediendo y en febrero tuvimos 3 voluntarios que nos han regalado mucha alegría, entusiasmo y servicio a través de las tareas que realizaron. Ellos fueron Romario de Brasil, Alfredo de Uruguay y Alberto de San Salvador. Quienes con mucho entusiasmo durante el gris invierno alemán estuvieron pintando, moviendo muebles y ordenando piezas que hacia décadas no se limpiaban. También disfrutaron viajes por Alemania como Colonia o Dachau uniéndose a Mafalda quien es estudiante y vive en la casa.

Tampoco faltaron las noches de ping pong, metegol con otros jóvenes que pasan por el lugar o un juego de cartas con el matrimonio Weweler.




A Alfredo de Uruguay le toco una misión difícil ¡Probar todas las llaves de la casa! ya que había puertas que no podíamos abrir y no queríamos romperlas ¡Toma Alfredo eres el responsable de abrir todas las llaves!- le dice Ferdinand (administrador de la casa) entregándole un manojo de más de cien llaves. "Fue una aventura increíble" dice Alfredo y agrega "Abrir una por una, con la sorpresa de no saber que te vas a encontrar. En un momento encontré un baño y estaba super limpio como si lo hubiesen limpiado ayer". Por suerte se llevo muy lindas sorpresas en esta aventura de abrir las puertas de la casa y en transformar espacios.




¡Cada voluntario deja su huella y ellos han dejado mucho! ¡Gracias Chicos! ¡Rezamos por Ustedes!




Si Dios quiere y la Mater lo permite estaremos también celebrando el Retiro de Pascua en la casa ¡No hay que especular, eso es lo que nos da miedo! - nos dijo un sacerdote argentino el año pasado. Hasta ahora en Alemania se permiten reuniones abajo de 1000 personas, pero no sabemos que pasará mañana, por lo tanto estaremos atento a las medidas preventivas que se irán tomando.


Siempre y desde que surgió la vida en esta casa lo primero y lo último fue y será la Esperanza. En unos días comienza la primavera, ya los arboles están floreciendo, el invierno duro ya ha pasado y tenemos al anhelo de corazón de vivir profundamente la Resurrección del Señor. Hay un equipo que esta trabajando y dejando todo en manos del Señor, . Más información





También hay nuevos voluntarios a la vista, varios argentinos que nos vienen a dar el calor de la iglesia argentina. Ellos también están con sus incertidumbres de si les permitirán llegar o salir de sus países, confiamos y rezamos. Al Igual que por nuestro asesor, sacerdote y gran padre de esta casa, por el Padre Joselo quien aun esta en Chile recuperándose de una operación. Pues aquí le pedimos a la Mater que lo sane bien sano, para que lo traiga pronto y así seguir evangelizando por estos pagos.


Desde aquí rezamos y llevamos a todos a los pies de la Mater , nuestra gran Reina.

¿A ti también te gustaría rezar por la Vida de esta Casa? ¿Nos acompañan?


Saludos!

Team Casa.







527 visualizaciones0 comentarios
bottom of page