top of page
  • Foto del escritorJorgelina Güsewell

Que gran regalo celebrar la vigilia pascual en el Santuario Original

Se acercan las 10 de la noche y en vez de irme a dormir como es costumbre horaria en Alemania, estoy saliendo camino al Santuario Original. No importa cuanto frío hace, los días previos ya dieron bastante calor al corazón y ahora queda celebrar la gran fiesta: la vigilia pascual.


Desde el Jueves Santo que han llegado peregrinos y jóvenes a pasar estos días santos cerca al Santuario Original, son varios jóvenes schoenstattianos que estan en Alemania por situaciones de estudio y trabajo y estan felices de encontrar hogar espiritual tan lejos de su verdadera casa.



Familias de diferentes nacionalidades se van ubicando en las diversas casas de peregrinos que ofrece Schoenstatt. La familia de Magda Schiller no puede creer a donde ha llegado el viernes Santo a las 3 de la tarde ¡Es la primera vez que conoce Schoenstatt! ya le habían hablado pero vivirlo es diferente, no podía creer que se realizaban tantas celebraciones en difentes idiomas al mismo tiempo es como un regalo del cielo luego de estos dos años áridos de pandemia.







Realmente cuando le comentaba a mis conocidos que ha sido mi primera vigilia pascual en el Santuario no podía creerlo ni yo misma y ojalá no sea la última porque lo vivido allí fue realmente una alegría en Cristo y lo mejor fue al final ¡Abrazar a los demás sin restricción alguna! ¡Vivir la alegría de ser cristianos a los pies de nuestra querida Mater!







He vivido muchas vigilias pascuales casi siempre en parroquias o varias veces en plena cumbre en las sierras sanjuaninas , pero este 2022 Dios eligió el mejor lugar .......

"Como el pájaro ama su nido , yo amo mi Santuario" PK






42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page