top of page

¿Qué está pasando en la Casa de Alianza? Entérate de las novedades

Actualizado: 22 jun 2021

¿Qué pasó finalmente con la Casa de Alianza? ¿Se vendió la Casa del Padre Kentenich? ¿De qué se trata el proyecto que me han contado? ¿Ya se mudaron las familias? ¿Cómo podemos ayudar? ¿Dónde encuentro información de la casa? ¿Se puede ya hospedar en la casa? Con todas estas preguntas aparecieron los peregrinos durante el mes de julio y agosto que de forma tímida se acercaban a visitar la “Casa de formación original”, como la llamó el Padre Kentenich al volver a Schoenstatt después de sus años de Exilio.



Por eso mismo se nos ocurrió empezar a escribir y difundir toda la vida que pasa por dentro de estas gruesas paredes. ¡Es imposible callar las maravillas que van ocurriendo aquí adentro! ¡La fe es un regalo para compartir y por aquí hay mucha fe!



Empezando desde el principio, aclaramos que la casa no se vendió, sino que la Fundación María Reina del Trabajo (fundación chilena propietaria de este edificio) aceptó un proyecto que consiste en seguir usando la casa como centro de formación católica, que es para lo cual siempre fue concebida.


Misa de Pascua en la Iglesia de la Casa.

La línea de trabajo se concentra en la comunidad hispanohablante en Alemania que está necesitando un hogar, una fuente donde fortalecer su fe en su idioma materno. Son muchos los jóvenes y familias que están llegando desde latinoamérica y España, ellos necesitan el servicio de los sacramentos en su propio idioma debido a los desafíos de integración de su primer tiempo en Alemania.


Hijos de inmigrantes hispanohablantes jugando en las catequesis del retiro de Pascua

La Casa de Alianza quiere ser hogar para muchos que están lejos de sus tierras. Esto se realiza con la ayuda voluntaria de muchas personas que se acercan a la casa. ¡En esta casa no hay empleados permanentes pagos! ¡Solo voluntarios! ¡Solo los que vienen de la Divina Providencia! También son un fuerte apoyo las tres familias que viven en la casa y alquilan un espacio para solventar el gasto mínimo de ella.





El Patio Interno de la casa de Alianza recobra vida en cada encuentro

Situación del proyecto

Actualmente las familias ya están mudadas a sus respectivos departamentos y poco a poco cada una de ellas ira renovando las habitaciones a utilizar. Por otro lado ya hay un piso habilitando para peregrinos donde pueden hospedarse alrededor de 20 personas. Una de las iniciativas a realizar es la búsqueda de donaciones para seguir renovando otras áreas de la casa, ya que apenas el 20% de ella está en funcionamiento. El próximo desafío inmediato es la habilitación de un departamento que tendrá vista al santuario original.




Lo único que falta en este piso es la construcción del baño y el cambio de las cañerías, que tienen una antigüedad mayor a 50 años. El costo total de esta fase del proyecto es de 25.000 euros. Con ello posibilitaríamos que otros 12 peregrinos más pudieran alojar en la casa, tanto si vienen en forma individual o como grupo de amigos o familia. Al habilitar este piso nos permite que más familias con niños pequeños accedan a los retiros, sobre todos los de mayor asistencia que son el de Adviento 2019 y Pascua 2020.


Muestra de una cañería vieja y la nueva


Quien pueda colaborar económicamente puede comunicarse a casadealianza@gmail.com y quienes se les imposibilita, lo más importante en los Proyectos de Dios , son las oraciones ¡Así que contamos con su oración!

¡El Amor de Cristo Nos Urge!

443 visualizaciones0 comentarios
bottom of page