top of page
  • casadealianza

Resumen de este fin de semana de Pentecostes en Casa de Alianza

Es díficil a veces sentarse a escribir cuando la vida no para, pero vivimos en una casa donde vivió el mismo Kentenich y es él quien nos ha enseñado que a todo evento en la vida hay que pos-gustarlo, post-gozarlo , post-compartirlo.....y realmente creemos que es así, por eso mismo nos hacemos un momento para compartir las experiencias de Fe.


A pesar que la vida vuela y ahora pareciera que a mayor velocidad ya que las restricciones covid en Alemania se han caído por completo. Esto ha causado que las autopistas se han vuelto a llenar con una alta probabilidad que uno se quede embotellado en auto por horas bajo el sol de verano aleman. Lo mismo pasa con los trenes y las estaciones aglomeradas de gente, ya que se habilitó un ticket de lujo que con tan solo 9 euros lo puede llevar de viaje por toda Alemania ¡A que velocidad y a que ritmo tan diferente vamos a comparación de hace un año!


Por ello es importante cada tanto pausar e ir viendo como Dios va actuando en la vida de uno y bueno en este caso en la casa de Alianza. Como es bien sabido tuvimos nuestra misión de Pentecostes que pueden leer la experiencia vivida EN ESTE LINK . A la Mater nadie le gana en generosidad y nos ha regalado mucho más en estos días y se lo queremos compartir.


El domingo recibimos las familias de federación de Italia acompañados por el padre Beltrán y no solo se tomaron un cafécito en el Hall de la casa sino que también nos compartieron una canción hermosa que la queremos subir traducida al youtube, pero mientras tanto se la compartimos por aquí para que la disfruten :



Luego tuvimos misa en la Iglesia grande con la asistencia de varios sacerdotes, el P. Ivan quien nos acompañó en la misión, el P. Juan Pablo Rovegno, el P. Jose Luis Zabala que son todos chilenos y el P. Nichodemus y el P. Justin, ambos sacerdotes de Nigeria.




Y para gran sorpresa nuestra visitó la casa la gran cantante Valeria Bocacci que venía de Tierra Santa y con su grupo de peregrinos de Argentina no querian dejar de visitar Schoenstatt aprovechando que su vuelo hacia escala en Frankfurt. No la dejamos ir sin que nos cante su hermosa canción a San José y aquí mismo se la compartimos :


Y para finalizar el lunes de Pentecostes tuvimos la grata visita de Clemens quien pertenece a la fundación chilena, María Reina del Trabajo, dueña de la Casa de Alianza, quien no quería dejar de visitarnos en su paso por Alemania. Nos compartió un gran testimonio de su época de juventud en Schoenstatt, su breve encuentro con Kentenich en la casa de Marienau y nos motivó a seguir por donde quiere que nos lleve el Señor ¡Grandes consejos paternales!


Realmente ha sido fin de semana lleno de visitas, música alegre, con nuevos aires por Schoenstatt, con vida de peregrinos que van y vienen y que gusto es poder tener esta casa abierta donde el Padre Kentenich vivió 18 años. Aquí los grupos no solo pueden quedarse a dormir sino que también pueden pasar, visitar, tener charlas y tomar un poco de fuerzas de los heróes que caminaron por estos pasillos ¡Esta es su casa! Ahora comienza el congreso de Pentecostes y muy pronto recibiran noticias de nuevas visitas .......¡Son todos Bienvenidos!


65 visualizaciones0 comentarios
bottom of page