top of page

¡La Virgen de Guadalupe también se celebra en la Casa de Alianza!

Actualizado: 22 jun 2021

El año pasado un médico mexicano que vive en Hamburgo nos trajó la Virgen de Guadalupe desde México como regalo para la Casa de Alianza ¡No puede faltar la patrona de Latinoamerica siendo esta casa un hogar para latinos!





Ella siempre nos ha acompañado en los retiros , ubicada en el comedor donde realizamos todas nuestras comidas, lugar de encuentro, charlas y donde hemos compartido tantas experiencias.


Hoy el Papa en la celebración de la Guadalupana nos ha hablado de 3 realidades que refleja la Virgen María ¡Nosotros le pedimos a ella que regale a esta casa y todas las personas vinculadas a ella estas hermosas realidades !!



ABUNDANCIA

En primer lugar, nos recuerda el Papa es la abundancia. “Dios siempre se ofrece en abundancia”, subrayó el Santo Padre. “Siempre da en abundancia”.“Dios se da entero, como es, totalmente”. Se trata, insistió, de una muestra de generosidad. Esa generosidad “a mí me gusta pensar que es un límite que tiene Dios, al menos uno. La imposibilidad de no darse de otro modo que no sea en abundancia”.


BENDICION

La segunda palabra es la bendición. “El encuentro de María con Isabel es una bendición, una bendición.. “Dios siempre dice bien, y lo dice con gusto, lo dice dándose, bien. Se da en abundancia diciendo bien, bendiciendo”, subrayó.



DON

“Esta abundancia, este decir bien, es un don, un don que se nos da”. “Un don que se nos da en la que está llena de gracia, en la Bendita”.




El Papa Francisco concluyó su homilía pidiendo “que contemplando la imagen de nuestra madre hoy le robemos a Dios un poco de este estilo que tiene, la generosidad, la abundancia, el bendecir, nunca maldecir. Y en transformar nuestra vida en un don, un don para todos. Que así sea”.


Querida Madre de Guadalupe , Madre de Latinoamerica, acompañanos y nosotros a ti en este camino de Adviento. Especialmente a todos los hispanos inmigrantes que viven en Alemania que se sienten lejos de sus tierra. Especialmente por los que nos juntamos semana a semana en comunidad para ir contigo en Caravana , allí donde Jesus quiere nacer. ¡Hacia Belén!







¡Viva nuestra Patrona de Guadalupe! ¡Viva nuestra Madre!

71 visualizaciones0 comentarios
bottom of page