top of page
  • casadealianza

Te invitamos a un encuentro "Ora et labora" en Casa de Alianza. 3 julio

Actualizado: 1 jul 2021


Se han abierto y flexibilizado bastante las medidas del covid-19 y la casa puede ofrecer nuevamente el trabajo de voluntariado. Este próximo 3 julio te invitamos a una nueva propuesta que te puede interesar.




Queremos que dejen de confundir el jardín de la casa con una selva amazónica, renovar la bandera de Schoenstatt que las tormentas nos han roto los meses pasados (se necesitan 5 varones) y que la gente deje de creer que los santos de la iglesia grande tienen una buena simulación de canas cuando en realidad lo que los tapa es el polvo que se metió durante el tiempo de pandemia. "Felices los que saben reírse de si mismo, porque nunca terminarán de divertirse" (Santo Tomás Moro).


«Ora et labora», esta frase es una exhortación en latín de la orden benedictina surgida hace más de 1500 años. Significa literalmente «reza y trabaja». En el saber popular, se maneja una frase que encierra una idea similar: «A Dios rogando y con el mazo dando».



Más que una instrucción religiosa, esta es una máxima que encierra mucha sabiduría para el ser humano. En esta casa se vive ese lema fuertemente. Es por ello que hemos decidido ir más allá de ayudar, ir más allá de echar una mano a este proyecto. Queremos que, a través de tus manos, puedas vivir una experiencia con el Señor a través del trabajo que vas realizando y entregando.


Tendremos presencia sacerdotal durante todo el día, donde podremos ser escuchados y acompañados. Quién quiera podrá confesarse y también celebraremos misa.


¿En que vamos a trabajar? Todo eso va a depender de lo que te guste realizar ya que esta casa nos regala una eternidad de trabajo, tenemos el privilegio de optar por lo que más nos guste.


Necesitamos ayuda en :

*Jardinería (en abundancia)

*Pintar

*Mover muebles

*Sacar polvo

*Limpiar Iglesia grande

*Limpiar ventanas (en abundancia)

*Cocinar para los voluntarios

*Y muchas cosas más


¿Te interesa venir? ¿Tienes algún amigo que quisiera acompañarte? El encuentro se realizará en idioma alemán y español así que son todos bienvenidos . También pueden venir familias ya que habrá cuidado de niños. ¡Los esperamos!


Inscripciones a casadealianza@gmail.com



251 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page