top of page

Carta a los Schoenstattianos en Adviento ¡Haz un regalo de Navidad al Padre Kentenich!

16 de noviembre 2019

Cumpleaños del Padre Kentenich


Queridos amigos de la Casa de Alianza,

Muchos saludos desde este lugar histórico. Estoy seguro que nuestro Padre se alegraría de poder mandarles su bendición desde la sala del Rey Arturo, donde tanto soñó, pensó y trabajó por el movimiento. Ahora lo hace desde el cielo. Mientras tanto, nosotros, sus hijos e hijas espirituales, seguimos construyendo su movimiento, el movimiento de la Mater, el movimiento apostólico de Schoenstatt, y también la Casa de Alianza, que tiene la hermosa misión de ser centro de formación schoenstattiano. El Padre, al volver del exilio en Milwaukee para Navidad del año 1965, le dijo a toda su Familia de Schoenstatt: ahora debemos recuperar el santuario original y la casa original de formación. Con ésta última, se refería a la que hoy conocemos como Casa de Alianza. En eso estamos.





Como algunos saben, y otros se enterarán ahora, la Casa de Alianza está habitada actualmente por tres familias cuyos arriendos sirven para pagar los costos del uso cotidiano de este edificio. Además aportan con su espíritu y servicio gratuito. Junto con tener sus propios trabajos, se dedican a administrar, arreglar, mejorar y sobre todo a darle vida a la casa. Actualmente estamos organizando retiros y jornadas de formación para hispano-hablantes. Y en estos dos últimos años hemos visto como Dios nos ha regalado fecundidad, tanto en la profundidad y alegría de los encuentros y retiros, como en el creciente número de participantes en estos eventos. La casa se está llenando de vida. Y también de voluntarios, gente que se viene a vivir acá por unos días, semanas o meses para aportar con su trabajo y espíritu. Se ha generado un muy grande y lindo ambiente familiar de acogimiento y también de formación, pues el buen ambiente y el amor a la Mater van transformando el corazón de los visitantes. En esto estamos.


Se acerca Navidad, tiempo de abrir el corazón a Jesús Niño, tiempo de amor y de paz, tiempo de familia y tiempo de regalos que expresan gratitud por este tremendo amor de Dios por nosotros. El retiro de Adviento en Casa de Alianza tiene por lema: “Regresa al primer amor”. Eso vale para todos los cristianos, que queremos mirar nuevamente a Belén, vale para los esposos, que pueden mirar nuevamente los comienzos de su amor, vale para los amigos, que están invitados a renovarse en la gratuidad de sus vínculos, y vale para los schoenstattianos, que podríamos mirar el santuario original con más conciencia aún por el don recibido. Y junto a él la casa original de formación, la Casa de Alianza. Queremos invitarlos a una campaña de regalos en gratitud por lo que la Mater ha hecho con nosotros y en nosotros. Les proponemos que nos ayuden a seguir mejorando esta casa, que es casa de todo schoenstattiano. Hay mucho que hacer y renovar, mucho que construir y reparar. ¿Qué tal? ¿Se animan a ayudarnos? La invitación concreta es: “Renuévate en el primer amor a Schoenstatt y hazle un regalo a Jesús en Casa de Alianza”. Les adjuntamos las muchas posibilidades que existen de ayuda, además de la oración y el voluntariado. Y les adjuntamos la cuenta de la Casa de Alianza donde nos pueden ayudar. Les vamos a mantener informados de lo que va pasando con sus aportes a través de la página de la Casa de Alianza. Y de antemano, les agradecemos toda su generosidad con este sueño de nuestro Padre.


Reciban nuestra amistad y compromiso en la oración. Desde la Casa de Alianza rezamos por nuestra Familia de Schoenstatt y por todos sus proyectos apostólicos. Un abrazo, unidos en la Mater,


Luis Jensen

Presidente Fundación Casa de Alianza

Werner Phillipps

Secretario en Alemania de la Fundación Casa de Alianza

Ferdinand Güsewell

Administrador de la Casa de Alianza

P. Joselo Zabala

Miembro del directorio de la Fundación Casa de Alianza


Todas las posibilidades de aportar económicamente las encuentran en nuestra página

web: www.casadealianza.com.



198 visualizaciones0 comentarios
bottom of page